miércoles, 12 de octubre de 2016

Ole que arte - Amigos de Gines



(Donde nace la copla, 1983)


- Ole que arte, mira que arte.
El arte está en la hermosura, de una virgen sevillana, de una virgen sevillana, el arte está en la hermosura, de una virgen sevillana. De una virgen sevillana, y en la flor prendida al pelo, de una mujer de Triana, y en la flor prendida al pelo, de una mujer de Triana.

- Ole que arte, mira que arte.
El arte llegó a Sevilla, y se vistió de torero, y se vistió de torero, el arte llegó a Sevilla, y se vistió de torero. Y se vistió de torero, y nació en la maestranza, su nombre Curro Romero, y nació en la maestranza, su nombre Curro Romero.

- Ole que arte, mira que arte.
El arte está en los volantes, y en los flecos de un mantón, y en los flecos de un mantón, el arte está en los volantes, y en los flecos de un mantón. Y en los flecos de un mantón, y un jinete jerezano, sobre un caballo español, y un jinete jerezano, sobre un caballo español.

- Ole que arte, mira que arte.
El arte está en la solera, de un buqué de manzanilla, de un buqué de manzanilla, el arte está en la solera, de un buqué de manzanilla. De un "buqué" de manzanilla, Sanlúcar de Barrameda, y río arriba Sevilla, Sanlúcar de Barrameda, y río arriba Sevilla.

- ESTRIBILLO - 
Tienen Sevilla y Jerez, una rosa y un clavel, una gracia y un desplante, para el que quiera aprender, y saber lo que es el arte.