sábado, 8 de octubre de 2016

Sentaito en Bajo Guía - Cantores de Hispalis

(Gazpacho fresquito, 1991)

- Cazorla te parió, Guadalquivir, que el vientre de su sierra te engendró.
Guadalquivir Cazorla te parió Guadalquivir que el vientre de su sierra te engendró.
Río, río, niño mío Guadalquivir.
Guadalquivir, abriéndote camino baja el sur con ese duende de ser andaluz.
Río, río, bendecío, Guadalquivir.

Alegría
Jerez de la Frontera no tiene río,
pero por bulerías tiene un quejío
tiene un quejío mare, Feria de Mayo
Jerez con su bodegas y sus caballos.


- Al paso de tu magia y tu caudal pasiones y placeres se amaran.
Guadalquivir al paso de tu magia y tu caudal pasiones y placeres se amaran.
Río, río, pervertío Guadalquivir.
Guadalquivir que en Andújar y Montoro te dirán como se puede a Córdoba llegar.
Río, río, decidío Guadalquivir.

Alegría
Ya lo dijo Abderraman, que no hay más cielo
que el que tiene pintao blancos luceros
blancos luceros, luna,
y el sol bravío ya lo dijo Abderraman mirando al río.


- En Córdoba te espera con amor una guapa morena con amor.
Guadalquivir en Córdoba te espera con amor una guapa morena en un balcón.
Río, río, presumio Guadalquivir.
Guadalquivir en Lora, Villapalma y en Bailén otras mujeres sueñan tu querer.
Río, río, que atrevío Guadalquivir.

Alegría
Que yo soy marinero de San Fernando
vengo de Cartagena vestío de blanco
vestío de blanco, niña, de Valencina
y beso a mi bandera por La Marina.

- Sevilla te amará por el Real como te ama Triana en su velá.
Florece Abril Sevilla te amará por el Real como te ama Triana en su velá.
Río, río, vaya lío Guadalquivir.
Guadalquivir La Puebla, Coria y Gelves siempre van cantando tus amores de Don Juan.
Río, río, va al rocío Guadalquivir.

- ESTRIBILLO -
Y vestío de serrano cruzas Córdoba y Sevilla
que en Sanlúcar quieres contemplar el mar,
sentaíto en Bajo guía, que alegría viendo los barcos llegar.

Alegría
Viva los chanqueteros de Fuengirola
banderas verdiblancas en sus motoras
en sus motoras y olé, chanquetes ricos
con pimientos morrones aliñaítos.

Alegría

Yo me voy pa Lebrija, yo pa Carmona
yo pa Matalascañas, yo a Chipiona
y tú vente conmigo por alegrías
bailando por El Puerto Santa María. 


https://www.youtube.com/watch?v=28bNqqXG-K0