miércoles, 12 de octubre de 2016

Nunca la pude llevar - Coro H. Rocío de Almonte

(Estaré donde tu estés, 1993)

- Era un chiquillo almonteño, y ya me quería meter, espera decía mi tete, ya serás grande también. Que para llevar a la virgen, es necesario tener, un cuerpo que tenga fuerza, que no se pueda caer.

- Con quince años cumplíos, me cogió una enfermedad, y aunque ya tenía cuerpo, yo no la pude llevar. Cuando salía la virgen, y sin poderlo evitar, vi a mis amigos llevarla, con las lágrimas saltás.

- Cuando ya tenía hijos, todavía enfermo estaba, papá, porqué no la llevas, mi niño me preguntaba. Era el lunes de rocío, yo sus manos apretaba, y delante de la virgen, mi pena le contestaba.

- Con la virgen año tras año, el lunes siempre a su vera, mis hijos en los costeros, los nietos conmigo esperan. Que ya me pueden los años, y aunque salud yo tuviera, tampoco podría llevarla, porque me faltan las fuerzas.

- ESTRIBILLO - 
Nunca la pude llevar, nunca estuve en sus costeros, nunca estuve en sus costeros, pero mirando a la virgen, le cuento cómo la quiero.


https://www.youtube.com/watch?v=EJMa5rNOfVE