miércoles, 26 de octubre de 2016

Me gusta Sevilla - Amigos de Gines



(A un pueblo entero, 1987)


- Amo tu cielo.
Me gusta tu amanecer y contemplar tus plazuelas al atardecer,
y en el parque las palomas beber.
El olor de tu azahar y caminar por Triana cuando es su velá,
y a la sombra de un naranjo soñar.

- Sueño contigo.
Me gusta tu catedral y desde el patio banderas sus torres mirar,
y a los seises en el corpus bailar. 
El barrio de santa cruz entre balcones y rejas la sombra y la luz,
soleares en un patio andaluz.

- En primavera.
Me gusta tu devoción cuando camina despacio Jesús de pasión,
entre lirios y claveles de amor.
Y junto al Guadalquivir te ven callar de alegría la feria de abril,
siete días en la gloria vivir.

- Las golondrinas.
Me gusta verlas volar desde una rima de Bécquer al sur marcharán
pero algunas de ellas no volverán.
En tu bella soledad a Font de Anta y Turina poder escuchar
y a la Virgen de los Reyes rezar.

- ESTRIBILLO -
En tus calles tengo el alma y mi corazón lleno de amor
entre tu gente sencilla me gusta, me gusta me gusta Sevilla.