sábado, 15 de octubre de 2016

Por la velá de Santa Ana - Amigos de Gines

(Retablo Andaluz, 1984)
- Tú me cogiste del brazo por la velá de Santa Ana.
Y me besaste en los labios por el puente de Triana.

Mirando al río,
me dijiste temblando, mirando al río,
me dijiste temblando, cariño mío.


- En el puesto de las flores brindamos alegremente.
Y por la calle del Betis nos fundimos con la gente.

Vaya locura,
caminar a empujones, vaya locura,
caminar a empujones, por la cintura.


- Los gitanos van cantando al son de las sevillanas.
Mientras la noche se aleja dando paso a la mañana.

Te voy besando,
al pasar por el puente, te voy besando,
al pasar por el puente los dos soñando.

- Tú casaste conmigo una radiante mañana.
Un día señalaito de Santiago y santa Ana.


Desde la orilla,
se escucharon campana desde la orilla,
se escucharon campanas por seguirillas.