domingo, 4 de septiembre de 2011

Al sonar el tamboril - Romeros de la Puebla

(La marisma me llama, 2000)


- Cuando repiquen campanas y estén tronando cohetes,
cuando salgan mis hermanos otro año para verte.
Lloraré, lloraré de pena y de sentimiento,
porque este año no iré; viviré de mis recuerdos. 

- Cuando te recen la salve en las orillas del quema,
y te canten sevillanas yo estaré muerto de pena.
Sufriré, sufriré de rabia y de desconsuelo,
porque entonces yo estaré soñando con mis recuerdos.

- Cuando se escuche en palacio los cantes más rocieros,
y se enciendan las candelas bajo un manto de luceros...
Soñaré, soñaré que estoy cantando con ellos,
con mis amigos de verdad, ¡cuánto los echo de menos!

- Cuando se paren los bueyes en este puente de tablas,
y se acaben los caminos para llegar a sus plantas.
Rezaré, rezaré y el eco de mis plegarias,
estará en el Ajolí el viernes por la mañana.

- ESTRIBILLO -
Y al sonar el tamboril, 
si alguien me echa de menos, 
si alguien se acuerda de mí,
que le pida a la Señora, que me alivie mi sufrir.

https://www.youtube.com/watch?v=Hag6vq1fkeQ