domingo, 4 de septiembre de 2011

La luna le anda diciendo - Juan Manuel de Soto

(A verte vengo Rocío, 1987)

- La luna le anda diciendo al agua de la laguna (bis) yo la veo cuando quiero tu no puedes verla nunca. Tú no puedes verla nunca, yo entro de noche en su ermita y le ilumino la cara, tú no puedes acercarte ni a la sombra de sus andas.
Y el agua dice a la luna soy rocío mañanero que mas puedo desear yo riego todo el romero que le llevan a su altar.

- La luna le anda diciendo a la arena del pinar (bis) yo puedo verla en la calle el Lunes de madruga. El lunes de madrugá, y puedo acercarme a ella y darle mi claridad, tu no puedes acercarte tu me debes de envidiar.
Y la arena le responde soy alfombra del camino porque te voy a envidiar soy senda pal peregrino que viene a verla a su altar.

- Las campanas de la ermita dicen a los encinares (bis) somos la voz del rocío que anuncia a las hermandades. Que anuncia las hermandades, la que llama a los romeros al ver que la virgen sale y repicando en el vuelo también sabemos rezarle.
Y le respondió una encina vosotras dais los sonidos nosotras damos la paz y sombra pal”peregrino que viene a verla a su altar.

- El sol le dice a las flores que en la marisma se crían (bis) vosotras le dais perfume yo la doy la luz del día. Yo le doy la luz del día, y caliento al pastorcito en el frío del invierno yo soy el mas importante y estoy con ella mas tiempo.
Le respondió una amapola tu estas lleno de alegría yo no te puedo igualar pero soy la preferida de to el que adorna su altar.