viernes, 2 de septiembre de 2011

Del arroyo a la retama - Ecos del Rocío

(Corazón, 1994)


- Del pueblo son los vencejos que adornan el altozano, tu sabes que nos criamos del arroyo a la retama de la cebolla a los ajos colchones de pluma y paja y dientecitos de palo. Me gusta la sementera que el trigo vaya granando huele a verano sol y marea, lelelerelelele que arte tiene mi molinera.
Por eso vuelve el otoño, verano, invierno y la primavera vuelta de trigo palita y era lelelerelelele “pa” yo quererte y que tu me quieras.

- Yo conozco a un marinero que se llama don levante buscando la mar serena mar adentro navegamos en una barquita vieja por eso me gusta tanto tu cuerpo en la primavera. Me gusta ganarle al viento echarlo agua a tu cuerpo, matita y redes limón y vela, lelelerelelele que arte tiene mi marinera.
Por eso vuelve el otoño, verano, invierno y la primavera y el oleaje vuelta a la era, lelelerelelele “pa” yo quererte y que tu me quieras.

- Yo tengo hace poco tiempo una novia chipionera, gladiolos y claveles pilistra y rosita fresca pero su padre no quiere porque ha visto que otra cepa le falta los moscateles. El faro de Chipiona lo van a poner mas alto “pa” que me encuentre me ha dicho ella lelelerelelele que arte tiene mi chipionera.
Por eso vuelve el otoño, verano, invierno y la primavera la luz del faro da en tu cancela, lelelerelelele “pa” yo quererte y que tu me quieras.

- Que me cose los botones yo tengo una costurera, hilvanes hilo y tijera metales de plata, bastidores de madera “pa” que se arregle mi niña su pañolito de seda. “Pa” que la lleve a la feria me ha hecho unos pantalones que mira que camisita nueva, lelelerelelele que arte tiene mi costurera.
Por eso vuelve el otoño, verano, invierno y la primavera pespuntes blancos aguja y tela, lelelerelelele “pa” yo quererte y que tu me quieras.