viernes, 2 de septiembre de 2011

Hoy 14 de febrero - Ecos del Rocío

(Amor y coplas, 1996)


- Hoy 14 de febrero quedó desnudo el rosal.
Cortó una rosa el abuelo mi hermana se arregla el pelo y no para de cantar
la pareja del jilguero en las ramas del peral.
Hoy 14 de febrero al escribirte yo espero que sigas igual de bien,
entre comillas un te quiero firmado tu sabes quien.

- Hoy 14 de febrero, la luna que guapa está.
El sol la busca y se asoma, dos liebres junto a la loma se adoraban en camá
y en el parque dos palomas no dejaban de volar.
Hoy 14 de febrero cogí la pluma, el tintero y este trozo de papel,
para mandarte un te quiero, de un amigo que lo es.

- Hoy 14 de febrero, quién te pudiera besar.
La huella con el camino, el aire con el molino y la tierra con la mar,
se besan los pajarillos y yo no te puedo besar.
Hoy 14 de febrero, recibe abrazo sincero si acaso perdóname,
mi ortografía de miedo y el tiempo que te robé.

- Hoy 14 de febrero amor te quiero y sin mas.
Te saluda quien espera, no te pido que me quieras ni a cambio te pido “na”,
te mando mi vida entera con una flecha "clavá".
Se despide quien te ama, espero pronto tu carta hoy te quiero mas que ayer,
pero menos que mañana, firmado tu sabes quién.

- ESTRIBILLO -
Y aunque parezca mentira,
no tengo mas alegría que poderte desear,
que seas feliz este día si es que estás "enamorá".