domingo, 4 de septiembre de 2011

Reina Marismeña - Marismeños

(Salta la reja almonteño, 1981)


- Reina marismeña (bis) Reina marismeña, el pueblo entero te invoca reina marismeña (bis). El rociero “to” el año contigo sueña (bis).
Andando todo el camino / hasta la ermita he llegado (bis) sudoroso y peregrino delante del simpecao.

- Blanca paloma (bis) Blanca paloma, otros te llaman reina blanca paloma (bis). Cuando dicen tu nombre el sol asoma (bis).
Te digan como te digan / tu eres mi ilusión primera (bis) lo serás mientras yo viva y hasta el día en que me muera.

- Divina pastora (bis). Divina pastora, con el pastorcillo en brazos, divina pastora (bis). Tu imagen besar quisiera reina y señora (bis).
Rociero que te canta / un año mas ha llegado (bis) a arrodillarse a tus plantas igual que el año pasado.

- Rocío guapa (bis) Rocío guapa, eso te grita el gentío, Rocío guapa (bis). Cuando estas sobre mis hombros mi aliento escapa (bis).
En la mañana del lunes / se rompen “toas” las cadenas (bis) porque la virgen nos une olvídate de tus penas.