jueves, 1 de septiembre de 2011

Ven a mi pueblo - Arturo Pareja Obregón


- Ven a mi pueblo y veras las callecitas estrechas, las paredes encalas, los balcones con geranios que te rozan al andar. Ven a mi pueblo y veras, veras la plaza redonda con olores de azahar y a los chiquillos jugando a la orillita del mar.

- Ven a mi pueblo y veras, la tostá por la mañana con manteca colora y el vino de manzanilla aceitunas aliñas. Ven a mi pueblo y veras bodegas llenas de historia donde podrás escuchar los gitanos y las gitanas cantando por solear.

- Ven a mi pueblo y veras, el barrio de Bajo Guía, la gente arremolina por la noche su alegría no te dejan caminar. Ven a mi pueblo y veras como se enciende Sanlúcar las tardes de lubrican y a su gente marinera que regresan de la mar.

- Ven a mi pueblo y veras, cuando se acerca el rocío las carretas adornas veras que quita el “sentío” el paso de mi hermandad. Ven a mi pueblo y veras en la orilla de Doñana los rocieros rezar porque el simpecao de plata el río quiere cruzar.

- ESTRIBILLO -
Sanlúcar de Barrameda,
solera de arte torero pueblo marinero,
desde la tierra a la mar desde la mar a los cielos.