viernes, 2 de septiembre de 2011

Mi tierra - María del Monte

(He intentado imaginar, 1996)



Decían que venia de lejos embarco en tierras lejanas le hablaron bien de unos ojos y una carita gitana de hombre que amaban la tierra y a la mar la dominaban de vírgenes bajo palio de un cristo que agonizaba el llanto broto en los ojos de aquel que se lo contaba porque emigro de su tierra y no volvería a pisarla.

- ESTRIBILLO - Mi tierra tiene azahar por las esquinas claveles en el ojal cuando c  amina y la Giralda a compás que cuando tira las campanas al repicar deja en el aire un cantar mi tierra es Andalucía. Mi tierra tiene además un río con duende que a Cádiz lleva la sal con su corriente la Alhambra siempre hermana con esa gente que en Córdoba rezara entre faroles a un altar para un cristo que se muere. Con mi Huelva, Jaén y Almería, Málaga y así es mi tierra, mi tierra es Andalucía.

Decían que venia de lejos y que buscaba una tierra la tierra de un emigrante que le hablo de sus grandezas de hermanitas de los pobres que llaman de puerta en puerta de cruces reinas de Mayo en un gran patio de banderas de un río que duerme a la luna en noches de primavera de pasodobles que suenan a verde y blanca bandera.

https://www.youtube.com/watch?v=ybt2yvhOHTk