jueves, 1 de septiembre de 2011

Mi maceta de romero - Coro de Las Cabezas de San Juan

(Levanta el vuelo, 1981)
(Una noche en el camino CD2)

- Quizás tampoco vaya este año (bis)
quizás me quede aquí de nuevo,
tal vez me quede llorando a la salida del pueblo.
Y tú, tu te alejaras cantando al compás del tamborilero,
y yo seguiré llorando viendo a mi hermandad a lo lejos.

- Te iras por los caminos de arena (bis)
esos que llevan a sus plantas a las candelas en la noche y al tamborilero al alba.
Y yo por el camino de siempre el que me llevara a mi casa,
a las noches de Palacio que imaginaré en mi cama.

- El sol pondrá tu cara morena (bis)
descanso te darán los pinos, el alba su brisa fresca, las estrellas su cobijo.
La luz se la dará al simpecao ese que guiara tu camino
y al que yo echaré de menos junto a recuerdos vivíos.

- A ti que harás el camino andando (bis)
que pronto llegaras a verla, rézale por mi una salve rézale junto a sus rejas. 
Y allí dile que aun yo la quiero y que la llevo por bandera
que sigue estando en mis sueños y es siempre mi compañera.
Y después, que se acuerde de mis penas pídele,
que ese es mi consuelo, que desde el cielo me cuide mi maceta de romero.

ESTRIBILLO -
Y otra vez yo me ahogaré en mi pena y otra vez,
buscaré el consuelo en mi medalla de plata y en mi maceta de romero.