viernes, 2 de septiembre de 2011

A mi madre - Las Carlotas

(Con aires de patio, 1997)


- Por tantas y tantas cosas madre hoy quiero darte las gracias. Érase una vez, en Sanlúcar de Barrameda, Sanlúcar tuvo que ser y el río quien escribiera la historia de esta mujer. La pretendía un chavalillo marinero que “perdío” entre las olas de la mar (bis) y tirando de las redes de un pesquero capeaba la maldad del temporal.

- Por mucho que sepa nadie madre, nadie lo puede explicar. Ven abrázame, soy feliz bajo tu techo yo nunca me olvidare que del calor de tus pechos un día me amamante. Por dormirme con la nana de tus labios, porque fuiste una amiga para mi (bis) por echarme sin quejarte una mano cada vez que en esta vida me perdí.

- Y no me olvido del hombre madre, por el que has dado tu vida, padre acércate mi juanillo el marinero mira si yo te querré, que no te digo te quiero para quererte otra vez. Por hacerme de mi padre un hombre grande, por quererlo y por saberlo respetar (bis) por haberme “enseñao” como nadie que en la vida hay que reñir y perdonar.

- ESTRIBILLO -
Hoy te quiero mas que nunca,
y eres mi mayor desvelo,
que grande es decir te quiero,
tengo a mi madre en Sanlúcar,
y mi barrio marinero.

- Por tantas y tantas cosas madre hoy quiero darte las gracias, y si alguna vez te perdieras en la vida sea cual sea el por que madre aquí tiene a una amiga que te sabrá comprender. Por decirme tantas veces que te quiero porque siempre para ti fui lo primero por cogerme cuando me viste llorar porque siento que quererte mas no puedo y sin embargo cada vez te quiero mas.

- ESTRIBILLO -
Hoy te quiero mas que nunca,
eres mi mayor desvelo, 
que grande es decir te quiero,
tengo a mi madre, a Sanlúcar
y a mi barrio marinero.