jueves, 1 de septiembre de 2011

De rama en rama - Nomadejado

(Sevilla íntima, 1987) 

- Con el alba me despiertan maitines y campanillas,
plegarias que van al cielo y un dios te salve Sevilla,
y un dios te salve Sevilla, ay conventos sevillanos
bellos palomares blancos, bollitos de Santa Inés
y yemas de San Leandro.

- Mediodía sevillano derroche de “colorio”,
buscando la sombra fresca por sus calles me he “perdío”,
por sus calles me he “perdío”, y le pregunto a la fuente,
a la rosa y al jilguero donde estará el paraíso si en Sevilla tengo el cielo.

- Cuando el sol se va poniendo mi plumaje se engalana,
y presumo sobre el río hasta llegar a Triana,
hasta llegar a Triana, una moña de jazmines con una suerte torera
yo le coloco en el pecho a Carmen la cigarrera.

- La noche pone a Sevilla un manto lleno de estrellas
y la Giralda de plata callejas de luna de llena,
callejas de luna de llena, en Plaza de San Lorenzo donde mi nido colgué
pa” darle las buenas noches a Jesús del Gran Poder.

- ESTRIBILLO -
Soy de Sevilla, delirio de poesía,
que alegre de rama en rama,
con mis trinos voy cantando por sevillanas.

https://www.youtube.com/watch?v=ZDBvV0IIQ90