viernes, 2 de septiembre de 2011

Que le digo yo a Sevilla - Amigos de Gines

(Sevillanas del buen rociero, 1973)
(Al compás de mi caseta) (Sevillanas de oro (vol. 3 y 4)

 
- Que le digo yo a Sevilla que no le haya dicho
nadie si por mucho que le diga es poco para cantarle,
le diré que quiero ser incienso en Semana Santa para embriagar sus calles,
farolillo de la feria o clavelillos del Parque.

Le diré que yo la quiero como si fuera mi novia como si fuera mi madre que le digo yo a Sevilla que no le haya dicho nadie.


- Hay aquella ventanita de la calle de la Feria
donde tras de los cristales se asoma una niña enferma,
y al pasar la cofradía (bis) y al pasar la Macarena
ella le pide a la virgen para que la ponga pronto buena.
Madruga del Viernes Santo ya no se ve en la ventana, se murió la niña enferma ya no pases este año ya no pases Macarena.

- Las golondrinas que vienen buscando la primavera 
le ponen lunares negros a Sevilla en las monteras,
en las torres y portadas (bis) ellas construyen sus nidos
con el barro que en su pico traen de la orilla del río.
Bendita las golondrinas que en tierra de Palestina se consumaron cristianas al quitarle las espinas al Cachorro de Triana.

- Cuatro son esquinas de mi aljarafe “querío”,
Aznalcazar con Sanlúcar, Albaida y Puebla del río,
en sus humildes entrañas (bis) duerme el pueblo campesino
que sueña un no se que junto a los viejos olivos.
Pueblos blancos que se hermanan porque en el Mayo florido oyen como las campanas que le dicen que al rocío hay que irse en caravana.