jueves, 1 de septiembre de 2011

Padre - Ecos de las Marismas

(Entre los grandes, 1980)


- Padre porque los caminos tiene vallas a los lados,
al salir de la Juliana mi niño me ha “preguntao” (bis) 
padre donde esta la arena esa de que tu me has “hablao”,
que los carros a media rueda se quedaban atascaos.

- Padre donde están los bueyes y la hilera de carreta,
y lo que descalzos iban para cumplir su promesa (bis)
padre donde están los pinos que guían la caravana,
que yo solo veo cultivo y terreno de labranza.

- Padre donde están los pobres con alforja y alpargatas,
que zahones solo vi chaquetilla y botas altas (bis),
donde se fueron las aguas cristalinas del río Quema,
y las manadas de ciervos que en la marisma sestean.

- Padre que desilusión por tu culpa me he “llevao”,
esa difícil Joyanca tampoco la hemos “cruzao” (bis)
pero lo que mas me duele y mas daño me ha “causao”,
es que yo quise tocarla y tampoco me han “dejao”.

- ESTRIBILLO -
Padre porque me has “mentío”,
padre porque me has “engañao” (bis)
si este camino no era el que tu me habías “contao”.