martes, 12 de julio de 2011

De quién será - Las Soles

(Bandolero, 1990)

- De quien será esa guitarra que suena, que esta sonando,
los farolillos salen cantando que no he visto una guitarra con tanto garbo (bis)
miel y canela va derramando no puedo quedarme quieta y alzo los brazos.

Que mira que compás que lleva,
Dios mío de mi alma ya estoy bailando,
hacerle compás de palma que toca Manolo Santos.

- Me fui con la primavera me fui con mi amor amante (bis)
buscando un sitio “pa” enamorarme,
barcas de la Plaza España rincón del parque (bis)
amaneceres llenos de arte y se enamoro en Sevilla que bien lo sabe.

Como la Plaza Doña Elvira Dios mío de mi alma,
no hay mas que una besándonos en un banco y cantando los de la tuna.

- Buñuelos y chocolate “velaita” que de Santana (bis)
solera y palmas por sevillanas el puesto de las sardinas y el tío del agua (bis)
y las barquitas de la cucaña va solo un trianero a buscar la maña.

Que míralo como reluce el puente “alumbraito” por la mañana la Torre del Oro,
enfrente no hay barrio como Triana.


- Ni Sevilla ni Triana discuten porque se aman (bis)
son dos bellezas son como hermanas una de corte moruno la otra gitana (bis)
en medio el río “pa” reflejarlas una la Torre del oro la otra la Giralda.

Se va el Guadalquivir cantando camino de Sanlúcar,
nadie la gana un ole “pa” mi Sevilla y un Ole “pa” mi Triana.