martes, 12 de julio de 2011

Mi barrio de Nervión - Luces de Bohemia

(El tiempo quita y da, 1993)

- Capirotes negros salen templo de la Concepción,
detrás de una cruz de guía va mi barrio de Nervión (bis)
que el miércoles Santo viene en solemne procesión,
una y media de la tarde ya aprieta y quema el sol.


- Con la sed de su tormento mi Cristo caminará,
en hombros de costaleros de costaleros que al cielo te subirán (bis)
y entre plegaria y tambores saldrás de la Catedral,
y Sevilla con sus rezos a ti la sed te calmaran.


- Ojos celestes de reina de mi virgen de Nervión,
Antonio Dube de Luque fue quien tuvo inspiración (bis)
y eres madre de la iglesia te llaman Consolación,
flor de mi vida y pureza tu mi niña de Nervión.


- El barrio te esta esperando al llegar a San Juan de Dios,
donde a esos niños enfermos tu les das la bendición (bis)
a esos niños que soñaban hacer contigo estación,
y ahora postrados en cama están consuela su dolor.


- ESTRIBILLO -
Y Cristo desde la cruz,
va diciendo tengo sed,
y su madre que es Consuelo,
entre Nervión y el cielo,
camina detrás de el.