martes, 12 de julio de 2011

Sevillanas de Triana - Hermanos reyes

(Sevillanas de feria y romería, 1972)
Sevillanas de oro (Vol.1 y 2)

- Cuando paso por el puente Triana contigo vida mía,
con mirarte solamente Triana me muero de alegría,
porque tienes unos ojos Triana igual que dos luceros,
y una clase de hechuras Triana que vale el mundo entero.

Si por otro me dejaras Triana de pena moriría cariño te quiero y te querré,
eres mi norte y mi guía Triana, Triana y ole.

- Velaita de Santana Triana faroles sobre el río,
puestecito de avellanas y tu del brazo mío,
un gitano va cantando Triana con globos de colores
y una vieja pregonando Triana pestiños y alfajores.

Calentitos y buñuelos, Triana que negras tus pestañas,
ay niña que mira mira mírame vamos a ver la cucaña sentraña Triana y ole.

- Alfareras de Triana, Triana que hacían loza fina,
en el cielo hay dos hermanas Triana que son Justa y Rufina,
del Cachorro están hablando Triana y dicen que no han visto Triana,
un semblante agonizando Triana igual al el de ese cristo.

Y el señor San Isidoro, Triana responde a las doncellas,
la Estrella también tiene que ver nunca vi cara tan bella Triana, Triana y ole.

- Por balcones y ventanas Triana, mantones y alegría
repican las campanas Triana de toda Andalucía,
no hay poeta que describa Triana las luces y el gentío Triana,
y ese barrio dando vivas Triana la virgen del Rocío.

Reflejándose en el río Triana la luna ya se asoma,
y todos repiten a la vez viva la Blanca paloma Triana, Triana y ole.