martes, 12 de julio de 2011

Sevillano yo soy - Rafael del Estad

(Por amor a Sevilla, 1985)
 
- Sevillano yo soy de pura cepa,
y presumo de feria y de caseta,
de la tierra bendita donde he nacido,
de cantes y toreros y amigos míos.

- He nacido en la cuna de los flamencos,
canto y bailo con gracia porque lo siento,
llevo el duende en las manos y en to mi cuerpo
canto por sevillanas fandango y tientos.

- De la tierra del arte soy heredero,
del rosal de tu cuerpo soy jardinero,
guardián y vigilante de los tesoros,
que en Sevilla dejaron los reyes moros.

- La Giralda es mi amiga mi fiel esposa,
compañera de sueños, mujer hermosa,
es la gitana guapa que me desvela,
una niña bonita de piel canela.

- ESTRIBILLO -
Llevo a gala mi tierra,
mis tradiciones, mi nacimiento,
y la sangre que corre por mis adentros.