martes, 12 de julio de 2011

Mi orgullo es ser marismeño - Marismeños

(Mi orgullo es ser marismeño, 1980)
Sevillanas de oro (Vol. 9 y 10)

- Mi orgullo es ser marismeño de esa marisma huelvana,
donde crecen los helechos las amapolas y la caña,
la arena color de trigo y los inmensos pinares,
y del tomillo y la menta y los grandes encinares.

- A la luz de las candelas con el marsellés en los hombros,
el sombrero de ala ancha con los zahones y los botos,
me estoy tomando unas copas entre mucha y buena gente,
y con ese olor tan puro que bonito está el ambiente.

- Sin dormir nada en la noche veo las claras de la aurora,
y escucho al tamborilero que va anunciando la hora,
le echo un pienso a mi caballo voy a lavarme la cara,
a tomillo y a romero huele la clara mañana.

- Ya esta calentando el sol voy entrando en el rocío,
nadie se puede explicar tanta belleza y gentío,
aquí estaremos tres días venerando a esa paloma,
que el lunes por la mañana a saludarnos se asoma.

- ESTRIBILLO -
Que bonito es el rocío,
que bonita la marisma y que bonito es Doñana,
mi orgullo es ser marismeño de esa marisma huelvana.