martes, 12 de julio de 2011

Ese lirio peregrino - Hermanos Reyes

(Los Hermanos Reyes y Los Rocieros, 1961)

- A ese lirio peregrino, que no lo pisen los bueyes.
Que no lo pisen los bueyes, a ese lirio peregrino (2)
a ese lirio peregrino, que no lo pisen los bueyes.
Que no lo pisen los bueyes, cógelo tu carretero, cógelo tú con cariño,
que la virgen del rocío lo quiere para su niño.
Lo quiere para su niño, a ese lirio peregrino (3) que no lo pisen los bueyes.

- Dime lo que a ti te pasa, que tienes la cara triste.
Que tienes la cara triste, dime lo que a ti te pasa (2)
Dime lo que a ti te pasa, que tienes la cara triste.
Que tienes la cara triste, tu a mi me puedes pedir,(2)
lo que en el mundo no existe que yo lo busco pa ti.
Que yo lo busco pa ti, dime lo que a ti te pasa (3) que tienes la cara triste.

- Que yo no soy de juguete, no me hagas más caricias.
No me hagas más caricias, que yo no soy de juguete (2)
que yo no soy de juguete, no me hagas mas caricias.
No me hagas mas caricias, que yo no quiero caricias (2)
que a mí el dinero me cuesten y luego sirven de risa.

Y luego sirven de risa, que yo no soy de juguete (3) no me hagas más caricias.

- La calle de mi Dolores, la tengo yo que empedrar.
La tengo yo que empedrar, la calle de mi Dolores (2)
la calle de mi Dolores, la tengo yo que empedrar.
La tengo yo que empedrar, de naranjos y limones (2)
y en cada esquina un rosal y en medio un jardín de flores.
En medio un jardín de flores, la calle de mi Dolores (3) la tengo yo que empedrar.