lunes, 11 de julio de 2011

Ese lunes del rocío - Marismeños

(Ese lunes del rocío, 1983)

- Agarrao a tus varales Rocío te voy rezando,
pa que quiero catedrales si yo te rezo llorando,
lágrimas llenas de amor de rociero huelvano,
solo me trae fervor almonteño eres mi hermano.

- Ya debajo te has metido la promesa cumplirás,
y la Virgen del Rocío sobre tus hombros está,
amor y fe verdaderos sueño hecho realidad,
la cara pega al costero y las manos en el varal.

- De la Virgen me sacaron que ya fuerzas no tenía,
los ojos se me nublaron que respirar no podía,
un temblor en la garganta de la pena que sentía,
susto de llanto en mi cara y el hombro no me dolía.

- La Virgen se va alejando por otros hombros mecía,
mientras se la van llevando que tristeza madre mía,
y empapao en los sudores que de llevarte tenía,
otra vez a tus varales con rabia yo me cogía.

- ESTRIBILLO -
Ese Lunes de Rocío,
entre arenas, sol y flores (bis)
en mis hombros te he sentío,
Rocío de mis amores.