martes, 12 de julio de 2011

Llegaste primavera - Coro H. Rocío de Bollullos de la Mitación

(Dos blancas ermitas, 1993)

- Llegaste de pronto primavera,
y de que se perdieran mis recuerdos no dio tiempo siquiera,
de nuevo las marismas de Doñana de flores se han vestío (bis)
y al Aljarafe sueña con camino llego un nuevo Rocío.

- Las mujeres ya sacan del trastero,
batas, marsellés, delantales y trajes de campero,
aun sigue tras la puerta aquella vara que me hizo peregrino (bis)
la que aguanto mi cuerpo tantas veces cansao del camino.

- Ya he preparao la yegua y el potrillo,
al potro que yo le llamo romero lo monta mi chiquillo,
ya sueño con echarle la montura a la yegua alazana (bis)
mira si es rociera que galopa al son de sevillanas.

- Atrás se fue quedando un año entero,
los sones de tamboriles y flautas se escucharan de nuevo,
un año entero estuvo la medalla colgá en mi cabecera (bis)
hoy volverá a lucir sobre mi pecho como la vez primera.

- ESTRIBILLO -
Llegó la primavera a mi pueblo Bollullos se alborota,
y en su ambiente se adivina,
que mi gente espera llena de ilusiones llegar a la rocina.