viernes, 5 de enero de 2018

A la abuelita - Los Doñana



(Las sevillanas, 1972)

- Ya suena el tamborilero ya está llorando abuelita.
Ya está llorando abuelita, ya suena el tamborilero ya está llorando abuelita,
ya se acordó del abuelo, con que dolor y que penita.
Con que dolor y que penita ya se hinca de rodillas se pone a mirar pal cielo,
con una virgen chiquita y un retrato del abuelo.

Que se calle, que se calle,
que no pase por mi puerta, que no pase por mi puerta,
mi abuela no va al rocío porque le faltan las fuerzas.


- Abuelita tu no llores no pongas triste al abuelo.
No pongas triste al abuelo, abuelita tú no llores, no pongas triste al abuelo,
que el abuelito te oye que está viviendo en el cielo.
Que está viviendo en el cielo, Dios te salve abuela mía,
de la pena que te ahoga, que tu tienes la otra vida pa ve a la Blanca Paloma.

Ver a la Blanca Paloma,
y vivirás en el cielo, y vivirás en el cielo
y quedara para la historia la abuelita y el abuelo.


- Sanlúcar de Barrameda donde quisiera morir.
Porque tú fuiste mi cuna nunca me olvido de ti.

La gracia de tus mujeres,
nace del Guadalquivir, nace del Guadalquvir,
viva la tierra del vino la tierra donde nací.


- En la casa de Juan Vila para quien sabe sentir,
los candiles son testigos de la gracia que aquí.

Con mucha gracia y salero,
en la casa de Juan Vila,
con mucha gracia y salero,
en la casa de Juan Vila,
la mejor del mundo entero.