domingo, 7 de enero de 2018

Bodas de plata


- Solera 4
(Tiene Sevilla, 1978)
- Coro Hdad. Rocío de Sevilla
(Bodas de plata, 1996)



- Qué te llevaré Rocío para las bodas de plata.
Romero de los caminos y de los montes la jara.
Llevaré mi corazón, llevaré mi corazón
y del cuello mi medalla, un beso y una oración y un cante por sevillanas.


- Con seis varales a los laos y en el techo una Giralda,
pasa mi carreta nueva entra cantares y palmas.
Y los bueyes en el frontil, y los bueyes en el frontil,
por dentro llevan bordao la pena de otra carreta que en Sevilla se ha quedao.


- Cortijo de la Juliana donde el olivar termina,
y se abre paso el sendero entre pinares y encinas.
Allí esta Benajía, allí está Benajía donde la luna se mira,
donde lucero y estrella velan el sueño a Sevilla.


- Los manojos de tomillo  y la flor de la retama,
dan besos al simpecao cuando acarician sus ramas.
Avanzan por el carril, avanzan por el carril,
abriendo un surco en la raya, camino del Ajolí va mi carreta de plata.


 


https://www.youtube.com/watch?v=kvr4dRuKWAA