lunes, 8 de enero de 2018

Mi condición de mujer - Las Carlotas



(Recuerdos, 2001)

- La mujer sabe querer sembrando su corazón.
Sembrando su corazón, la mujer sabe querer,
sembrando su corazón, y cuando quiere no hay rienda, ni motivo ni razón.
Quiere con el alma entera,
y se entrega sin saber, y se entrega sin saber,
a dónde llega el camino solo le importa querer.
- La mujer sabe decir sin apenas pronunciar.
Sin apenas pronunciar la mujer sabe decir sin apenas pronunciar,
escondiendo las palabras donde su secreto esta.
Y dice más que un suspiro,
que esa es su forma de hablar, que esa es su forma de hablar,
y tiene en cada silencio una espinita detrás.
- La mujer sabe mirar dejando quieto el amor.
Dejando quieto el amor, la mujer sabe mirar dejando quieto el amor,
atrapando otra mirada con la astucia del alcohol.
Y está hablando con sus ojos,
cada vez que mira así, cada vez que mira así,
diciendo lo que sus labios no se atreven a decir.
- La mujer dice que no y está diciendo que sí.
Y está diciendo que sí la mujer dice que no y está diciendo que sí,
y entre la cal y la arena deja las cosas venir.
Y deshoja el sentimiento,
como deshoja una flor, como deshoja una flor,
y sabe dar esperanza aunque te diga que no.
- ESTRIBILLO -
Así que no olvide usted,
cuando se arrime a mi vera, cuando se arrime a mi vera,
mi condición de mujer, yo la llevo por bandera.