sábado, 27 de enero de 2018

Marineras de Mazagón - Romeros de la Puebla

(Andalucía por sevillanas, 1971)

- Mazagón es el vigía de la entrada de la Barra.
De la entrada de la barra, Mazagón es el vigía de la entrada de la Barra,
los bajos de Punta Umbría en los rompientes se bañan.
En los rompientes se bañan los bajos de Punta Umbría
en los rompientes se bañan con rumor de mar cercano se sobresalta la Rábida.

Mientras canta la Higuerita coplas a Matalascañas,
por Palos de la Frontera, buscando nuevos caminos se fueron las carabelas.


- Por la entrada de la barra, qué bonito es mi velero.
Qué bonito es mi velero, por la entrada de la barra, qué bonito es mi velero,
con las velas desplegadas cantando los marineros.
Cantando los marineros, con las velas desplegadas, cantando los marineros,
al compás de la corriente y la sal de los esteros.

Ya está la luna en el cielo, tirando plata en el puente,
qué bonito mi velero, buscando mares de espuma, donde quedar prisionero.


- La nube besa los mares, la tormenta besa al sol.
La tormenta besa al sol, la nube besa los mares, la tormenta besa al sol,
yo beso a la novia blanca, en los puertos del amor.
En los puertos del amor, yo beso a la novia blanca, en los puertos del amor,
la playa besa a la arena, las olas al caracol.

La resaca a los rompientes, la estrella al palo mayor,
el timón besa la espuma, cantando coplas de amor mientras le besa la luna.


- No me asusta la resaca ni temo a los temporales.
Ni temo a los temporales, no me asusta la resaca, ni temo a los temporales,
ni a las olas del rompiente, ni a los bajos de corales.
Ni a las olas del rompiente, ni a los bajos de corales, tengo un barquillo ligero,
con las velas desplegadas que bordaron con esmero.

Que bordaron con esmero, su nombre sobre los mares: 
Rosario, Carmen, Pilar dicen los vientos marinos, cuando me pongo a pescar.


https://www.youtube.com/watch?v=mVuewIO_-cc