viernes, 5 de enero de 2018

Palabras que se dicen por la arena - Los Romeros de la Puebla



(A caballo por la feria, 2001)



- Palabras que se dicen por la arena en los campos del Rocío,
un paso detrás de otro y por delante el camino.

Palabras que se dicen por la arena,
y llegan hasta el mismo corazón (bis)
¡si rociera es mi huella mas rociero soy yo!


- Me pierdo caminando entre pinares por una senda cualquiera
y siempre encuentro amapolas que hablen de la primavera.

Palabras que se dicen por la arena,
y rompen el silencio sin querer (bis)
¡yo quisiera ser camino y caminante a la vez!


- La vara de eucalipto va conmigo como buena compañera,
traigo abierto los sentidos y el corazón por bandera.

Palabras que se dicen por la arena,
y nunca más se vuelven a escuchar (bis)
¡me gusta la noche oscura porque siembra claridad!


- La mañana se escapa clareando por esas lindes del coto
y un olor a monte nuevo viene andando con nosotros.

Palabras que se dicen por la arena
y solo aquí se puede repetir (bis)
¡lo ancha que es la marisma y cabe dentro de mí!