domingo, 28 de enero de 2018

Añoranzas sevillanas- Paco Palacios El Pali



(Añoranzas sevillanas, 1974)



- En la puerta Correos, mi alma, tú me has citao.
Para ir a las Lumbreras por bacalao.

Y tú te empeñas en ir a ver a la murga,
y tú te empeñas, en ir a ver a la murga de Regaera.


- En la Pila del Pato, mi alma, te he conocío.
Y conté los lunares de tú vestío.

Noventa y tantos entre verdes y azules,
noventa y tantos, entre verdes y azules granas y blancos.


- Me asomé a la venta, mi alma, del Realito.
Y vi a un chaval moreno tocar palillos.

Sus castañuelas pregonan que es Antonio,
sus castañuelas, pregonan que es  Antonio a España entera.


- La Malena era sorda, mi alma, como bailaba.
Y un Rafael Ortega viva la gracia.

Y a la Alameda yo ya no voy a verte,
a la Alameda yo ya no voy a verte, mi  alma porque estás muerta.