sábado, 27 de enero de 2018

Sevilla mía - Sal Marina



(Avante claro, 2000)

- Sevilla del silencio.
De mi silencio, de bronce y campanas,
de patios y de conventos,
de luna clara, de luna clara.
De fuentes y de flores, Sevilla del silencio de fuentes y de flores,
cuando se abren tus rejas, de mis amores.

- Sevilla del lamento.
De mi lamento, de llantos y cornetas,
tu cielo se estremece, con la saeta, con la saeta.
De clavelillos granas, Sevilla del silencio,
de clavelillos grana, un Gran Poder camina de madrugada.

- Sevilla de la feria.
Ay de mi feria, de sol y de caseta, volantes y lunares,
y cadenetas, y cadenetas.
De palmas y guitarra, Sevilla de la feria de palmas y guitarra,
bajo el perfil moreno de la giralda.

- Sevilla del Rocío.
De mi Rocío, de sal y de salero, empaque y señorío,
por los senderos, por los senderos.
La de carretas blancas, Sevilla del Rocío, la de carretas blancas,
sembrando en la marisma sus esperanzas.

- ESTRIBILLO - 
Sevilla mía (bis)
que robándome el alma,
me das la vida, me das la vida.