sábado, 6 de enero de 2018

Por las arenas - Las Soles

(Bandoleros, 1990)

- El fino y la manzanilla.
Se me sube a la cabeza, se me sube, la manzanilla y el fino,
nos quedamos dormíos pensando en Ella por los caminos.
Blanca cigüeña del Rocío dime, donde esta Ella,
que me he perdío por las arenas.

- Que viva mi buena gente.
Carriolas y la carretas pa mi gente, gente alegre y gente buena,
y el charre se ha atascao con las dos mulas cruzando el Quema.
Pero por fin la noche llega llega, al peregrino,
que no ha parao, que está cansao de los caminos.

- Y se espantó mi caballo.
Se cruzó un cervatillo de parte a parte, cuando pasamos la raya,
se espantó mi caballo pero mi apoyo fue mi medalla.
Y una vez más me salva Ella Ella, Blanca Paloma,
que de romero, que pa mi cuerpo puso una alfombra.

- Delante del simpecao.
Se rompió la cejilla cuando cantamos, delante del simpecao
y seguimos con palmas sin la guitarra y arrodillaos.
Vamo a escuchar dice el gentío y ole, que viva España,
que son las soles que están  cantando las de la caña.

- ESTRIBILLO -
Quiero cuando llegue el alba y suene la gaita estar con mi hermandad,
entre los pinos junto a la verea pa cantarle a Ella.