sábado, 6 de enero de 2018

Mi abuela - Los del Río



(Cantemos por sevillanas, 1990)

- Tiene ochenta primaveras y nunca faltó al rocío.
Tiene ochenta primaveras y nunca faltó al rocío, y nunca faltó al rocío,
qué años más bien cumplíos tiene mi abuela.
Nunca le faltó una flor, en su cabeza gitana, en su cabeza gitana,
y bailando sevillanas como mi abuela no hay dos.

- Mi abuela nació en Triana pero en Jerez se crió.
Mi abuela nació en Triana pero en Jerez se crió, pero en Jerez se crió,
con siete mil primaveras a mi abuelo conoció.
Mi abuelo era ganadero, dueño de ganadería, dueño de ganadería,
espuela, palo y sombrero es con lo que se vestía.

- En la puerta de su casa esperando las carretas.
En la puerta de su casa esperando las carretas, esperando las carretas,
está mi abuela sentada muy guapa y muy compuesta.
Nunca le faltó su fe, más pura y mas rociera, más pura y mas rociera,
sigue siendo la primera en la hermandad de Jerez.

- Los amigos me preguntan qué años tiene tu abuela.
Los amigos me preguntan qué años tiene tu abuela, qué años tiene tu abuela,
lo mismo que la marisma con flores de primavera.
Nunca le faltó el cordón de su hermandad de Triana, de su hermandad de Triana,
sigue siendo jerezana porque en Jerez se crió.


- ESTRIBILLO -
Qué arte y qué señorío,
es el que tiene mi abuela,
mi abuela quita el sentío, 
ella se llama  Manuela,
y hay que decirle Rocío.