sábado, 6 de enero de 2018

Andalucía nuestra - Los Doñana



(Andalucía nuestra, 1978)

- Verde y blanca señores es mi bandera.
Es mi bandera, verde y blanca señores, es mi bandera,
y verde la esperanza que he puesto en ella.
Porque yo quiero, porque yo quiero mare, porque yo quiero,
que Andalucía sea libre como un jilguero.

- Con Jaen y Almería, Huelva y Sevilla.
Huelva y Sevilla, con Jaén y Almería, Huelva y Sevilla,
Córdoba la sultana ¡qué maravilla!
Cadiz y Graná con Málaga la bella, Cadiz y Graná 
¡que solera y que arte! No hay quien de más.

- De Velázquez a Picasso, de Bécquer a Lorca.
De Bécquer a Lorca, de Velázquez a Picasso, de Bécquer a Lorca,
con Juan Ramón y Alberti, Falla y Segovia.
Julio Romero, de Machado a Aleixandre, Julio Romero,
cuánta gloria mi tierra dio al mundo entero.

- Andalucía es la tierra que yo más quiero.
Que yo más quiero, Andalucía es la tierra que yo más quiero,
en el sur de mi España ocho luceros.
Cómo reluce, cómo reluce mare, cómo reluce,
cuando cantan a coro los andaluces.

- ESTRIBILLO -
¡Ay! que alegría. ¡Ay! que alegría mare, ¡ay! que alegría,
si Andalucía lograra su autonomía.