sábado, 6 de enero de 2018

Paloma de la paz - Las niñas de la manola

(Sevillanas, 1984)

- Te pido que siembres mi campo vacío,
y llenes mi noche de luz.
Te pido que pintes mi risa de blanco,
y sientas más leve mi cruz.

- Te pido que limpies mi senda de espinas,
y pon en mis manos la flor.
Te pido que arropes, mi cuerpo del frío,
y enciendas mi vela de amor.

- Te pido que llenes la tierra de cielo,
y no falte el vino ni el pan.
Te pido que encuentres mi causa perdida,
y corran mis pies el andar.

- Te pido que migren los cuervos del alma,
y vengan palomas a mí.
Te pido que cures mi herida profunda
y alivies mi grave sufrir.

- ESTRIBILLO –
Y viérteme en tus playas, madre,
y méceme en tus olas, vida,
paloma de paz y acúname en el nido,
de tu palomar.


https://www.youtube.com/watch?v=6Iz-yiX1tjM