viernes, 5 de enero de 2018

Sueño con verte Rocío - Las niñas de la manola


(Sevillanas, 1984)



- Sueño con verte, Rocío, cuando el sol se está poniendo,
y te corona de fuego el lubricán marismeño.
El lubricán marismeño, cuando en su larga torera el sol burla a los pinares,
cuando mi fe sigue viva aunque se muera la tarde.

- Sueño con verte, Rocío cuando la noche se abre,
y un coro de estrellas bajan a la ermita a coronarte.
A la ermita a coronarte, un ángel te quita el frío con un manto de luceros
que el viento arrancó una noche a las entrañas del cielo.

- Sueño con verte, Rocío, sueño que estoy bajo el paso,
luchando para que pueda mi niño tocar tu manto.
Mi niño tocar tu manto y le enseño a que te rece agarrao a tus varales,
para que tu le sonrías con tu sonrisa de Madre.

- Sueño con verte, Rocío cuando me voy alejando,
y canto pa qué no sepas que por dentro voy llorando.
Que por dentro voy llorando, cuando me vuelvo al camino,
cuando la emoción me embarga y empiezo una sevillana y no puedo terminarla.

- ESTRIBILLO -
Sueño con verte, Rocío,
rompiendo otra vez la aurora,
cuando extasiado el gentío
te dice Blanca Paloma,
aunque te llames Rocío.

https://www.youtube.com/watch?v=cumKTWH20jo