sábado, 27 de enero de 2018

Esas cosas del camino - Marisma



(Sueño de amanecer, 1987)

- Esas vereas, ese camino, esas arenas entre los pinos.
Esas vereas, ese camino, esas arenas entre los pinos,
todo se pasa pa ir a la ermita, donde postrada está mi Rocío, ay mi Rocío.
Soy rociero, soy peregrino, soy viento, copla, guitarra y vino, 
soy rociero, soy peregrino, soy viento, copla, guitarra y vino, ay mi Rocío.

- Esas mañanas ese rocío, esas carretas pasando el río.
Esas mañanas ese rocío, esas carretas pasando el río,
esos chillíos de los romeros que gritan viva por el camino, ay mi rocío.
Se escucha el alba por la mañana te pone el cuerpo de escalofrío,
se escucha el alba por la mañana te pone el cuerpo de escalofrío, ay mi Rocío.

- Ese palacio, esas hogueras, esas cigüeñas en las palmeras.
Ese palacio, esas hogueras, esas cigüeñas en las palmeras,
esa pileta de agua bendita pa llevar frescos hasta tu ermita, ay mi Rocío.
Despierta y toca por sevillanas, porque a la Virgen vamo a cantar,
despierta y toca por sevillanas, porque a la Virgen vamo a cantar, ay mi rocío.

- Ya hemos llegao hasta tu lecho, porque queremos tus bendiciones.
Ya hemos llegao hasta tu lecho, porque queremos tus bendiciones,
porque eres reina de las marisma, por ti desbocan los corazones, ay mi Rocío.
Y nos sentimos con la tristeza, con pena y llanto cuando es la vuelta,
y nos sentimos con la tristeza, con pena y llanto cuando es la vuelta, ay mi Rocío.

- ESTRIBILLO –
Aunque me caigan mil chaparrones,
yo ese camino tengo que hacer,
porque el camino siempre es camino,
porque el camino siempre es camino,
pal rociero de fe.