viernes, 5 de enero de 2018

Qué bonita está la feria - Los del Río



( A mi me gusta, 1993)

- Fíjate que gitanilla bailando por sevillanas.
Fíjate que gitanilla bailando por sevillanas, bailando por sevillanas,
cuando se pega la vuelta la gracia se le derrama.
Tiene los ojazos negros y la piel aceitunada, y la piel aceitunada,
con su cola de caballo que guapa está mi gitana.


- En mi caballo a la grupa galopando pa la feria.
En mi caballo a la grupa galopando pa la feria, galopando pa la feria,
porque eres la más guapa que se viste de flamenca.
Mueve el caballo el mosquero, y al compás de una guitarra, y al compás de una guitarra,
el viento peina tu pelo con aire de sevillana.

- En un coche de caballos mi gitana va a los toros.
En un coche de caballos mi gitana va a los toros, mi gitana va a los toros,
lleva mantilla de blondas y el sol reluce en sus ojos.
Le cuelgan de la peineta madroños de terciopelo, madroños de terciopelo,
para que sirva de musa al arte de los toreros.

- Con farolillos de seda tengo adorná mi caseta.
Con farolillos de seda tengo adorná mi caseta, tengo adorná mi caseta,
con mantones de manila y mantillas con peinetas.
Castañuelas y sombreros, guitarras y panderetas, guitarras y panderetas, 
de claveles pa tu pelo se llenaron las macetas.


- ESTRIBILLO –
Que bonita está la feria,
caballos por la mañana, caballos por la mañana,
las copas del medio dia, los bailes de mi gitana.