sábado, 6 de enero de 2018

La mujer de mi padre - Las Carlotas



(Luz de vida, 2004)

- Mi querida madre, y mi amiga del alma.
Y la mujer de mi padre, la que calentó su cama, dime por qué lo callaste,
mí querida madre y mi amiga del alma.
Me tapaba los cardenales, de los pechos que te hartaba,
ahora comprendo madre, porqué mi muñeca lloraba, cuando llegaba mi padre.

Madre que más vale sola,
hija sin tu padre estoy perdía,
madre suéltate la cola, y sé feliz to los días,
aunque de noche no comas.


- Mi mejor amiga y mi hija del alma.
Por ti no sé lo que haría, el que a mí me maltrataba, con locura te quería,
mi mejor amiga, y mi hija del alma.
Con amor te hicimos juntos, las nanas él te cantaba,
yo al ver tu sueño profundo, to los golpes me callaba, pa los ojos de to el mundo.

Hija que hago yo sola,
déjalo aunque sea sangre mía, ¿cómo me suelto la cola?,
si él me aprieta to los días el nudito de la goma.


- No seas tonta madre, que no vale la pena.
Por mí que mal me sabe, que cumplas más condena, él será siempre mi padre,
no seas tonta madre, que él no vale la pena.
Vete aunque sea con lo puesto, antes que se haga tarde,
madre termina con esto, que yo no quiero llorarte, ni rezarte padresnuestros.

Madre que más vale sola,
hija sin tu padre estoy perdía,
madre suéltate la cola y sé feliz to los días,
aunque de noche no comas.


- Daría la vida por romper la cadena.
De la pata de la cama, pa curarme las heridas, madre cura tu ceguera,
daría la vida por romper la cadena.
Hija pon el primer día, un pañuelo en tu ventana,
por na del mundo hija mía, consientas que algún canalla, te haga pedazos la vida.

Hija que hago yo sola,
déjalo aunque sea sangre mía,
¿cómo me suelto la cola?,
si él me aprieta to los días el nudito de la goma.