domingo, 7 de enero de 2018

Su tesoro más preciado - Senderos



(El color de la esperanza, 2004)

- Perdóname Madre mía, quiero dedicar unas letras.
A este pueblo que te implora,
a los que darían la vida por ti mi Dueña y Señora,
por ti mi Dueña y Señora, María de las Rocinas.
Son siete siglos a tu vera, son siete siglos a tu vera,
tantos momento vivíos, que si no estuvieras tú ya na tendría sentío.

- Perdóname Madre mía, quiero explicar lo que siento.
Antes de nacer guardaba, en una caja pequeña mi madre una medalla,
que apenas al ver la luz ya de mi pecho colgaba.
Fueron pasando los años, fueron pasando los años,
con el tiempo fui creciendo: padre llévame contigo que quiero cumplir mi sueño.

- Perdóname Madre mía, si en algo te hemos fallao.
Es nuestra forma de ser, nuestra forma de quererte, nuestra forma de quererte,
hoy te pido mi perdón por ti lo haría mil veces.
Almonte sufre en tus andas, Almonte sufre en tus andas,
cuando el gentío lo aprieta el pecho se parte en dos y el aire nunca te llega.

- Nadie se sienta ofendío, hoy hablo de corazón.
Deja que Almonte la lleve pa que no toque la arena,
que mi corazón se muere, que mi corazón se muere,
si Ella algún día no estuviera.
A cuidarla desde niño, a cuidarla desde niño,
me enseñaron nuestros padres, ha hacerle un cerco a la Virgen,
pa que estos hombres trabajen.

- ESTRIBILLO -
Son gente humilde y sencilla,
hombres rudos pero sanos, hombres rudos pero sanos,
por eso dieron al mundo su tesoro más preciao.